Si eres nuevo en el esquí o en el snowboard, rápidamente descubrirás que hay mucho que aprender sobre el equipo. Probablemente estés al tanto de que los jeans y las gafas de sol no son una buena elección, tampoco los esquís o tablas viejas de tus amigos, pero, ¿por dónde empiezas?, ¿cómo te aseguras de no olvidar algo importante?

Imagen relacionada

Existen muchas tiendas de ropa y de equipo en los resorts de montaña, al ser esquiador principiante te recomendamos no hacer un gasto innecesario, salvo por tu ropa térmica y una buena bufanda, pero del resto podrás despreocuparte. Aquí te dejo una lista de todo lo que necesitarás para estar cómodo mientras te lanzas a lo que seguramente será un amor duradero con tu nuevo deporte, ya sea que practiques el ski o snowboard…

  1. Botas de nieve.
  2. Guantes polares impermeables
  3. Ropa térmica
  4. Buff o en su caso una bufanda abrigadora
  5. Calcetines térmicos
  6. Sueter polar
  7. Chamarra impermeable

Como podrás notar tu lista es muy pequeña; sin embargo, el consejo principal  es adquirir tu equipo con tiempo. ¡Comencemos!

Botas de esquí

Las botas son el componente más importante de la configuración del engranaje y la comodidad es enorme cuando eres un principiante. Como regla general, las botas deben estar ajustadas con el dedo gordo del pie cepillando la parte delantera del forro (o incluso un espacio para los dedos en el medio). Asegúrate de tener un pequeño espacio para moverte porque tus pies se expandirán una vez que salgas por ahí.

Las botas ofrecen un grado variable de rigidez por lo que, cuando comienzas es ideal usar una bota más suave con mucha flexión.

Es importante que las mujeres obtengan botas específicas para ellas, porque están diseñadas para ajustarse debajo del músculo de la pantorrilla de una mujer.

 

Guantes Polares

Los mejores guantes que lograrán mantener tus manos calientes son aquellos que por dentro son polares y por fuera impermeables, de este modo si llegaras a caer en la nieve o a tocarla con tus guantes, estos no se mojaran y tu mano se mantendrá con una temperatura agradable.

Ropa térmica

Al ser esquiador primerizo es importante que sepas que el uso de ropa inadecuada puede arruinar tu día y tener el equipo adecuado puede ayudarte a facilitar el aprendizaje de este increíble deporte y puedas sentirte seguro de disfrutar de tu día completo.

El secreto para estar cómodo sin importar que tanto cambie el tiempo es vestirse en capas… así como lo lees, de este modo podrás añadir ropa o quitártela dependiendo si hace más calor o más frío. Estas capas se dividen en capas base, capas medias y prendas de vestir exteriores.

Las capas base son aquellas que se usan cerca de la piel, es decir, ropa sintética, térmica o de lana, ya que son cálidos y conocidos como materiales “transpirables”. Lo cual significa que absorbe la humedad de tu cuerpo logrando mantenerlo caliente y seco. Sin embargo, no te recomiendo vestir ropa de algodón ya que de lo contrario si este se moja todo el tiempo permanecerás mojado.

Las capas medias son capas opcionales para los días más fríos o por si sueles sentir mucho frío. Mi recomendación, es utilizar un suéter polar o en su defecto un suéter liviano que logre cubrirte hasta arriba. No olvides utilizar pantalones térmicos pues serán los que te mantendrán a una buena temperatura.

Las prendas de vestir exteriores incluyen la chamarra y los pantalones impermeables. Lo más importante es encontrar opciones resistentes al agua y al viento. Para los pantalones, debes asegurarte que la parte inferior se pueda expandir o que sea más amplia para que pueda encajar en sus botas. También hay prendas de vestir exteriores específicas para la nieve.

 

Buff o bufanda abrigadora

Cubre cara y cuello y qué mejor si adquieres un Buff, esta cuellera es ideal para practicar deportes extremos como lo es el ski. Te mantendrá caliente y de este modo no sentirás el frío directamente en tu carita. Este producto puedes adquirirlo online en su página oficial,  incluso en algunos Ski Resorts lo podrás encontrar a un súper precio.

Calcetines térmicos

Puedes utilizar calcetines térmicos que sean específicos para deporte y que al menos lleguen hasta la mitad de tu pantorrilla. Este artículo lo puedes encontrar en tiendas departamentales o centros comerciales.

Suéter polar

El suéter polar es una maravilla pues es liviano y calientito, el sitio que te recomiendo para adquirirlo es en DECATHLON, ahí encontrarás de todas las tallas y colores. En caso de que no cuentes con uno o no desees comprarlo, puedes utilizar un suéter liviano con cuello de tortuga.

Chamarra impermeable.

Existen infinidad de marcas  que tienen a la venta chamarras impermeables, lo importante  es buscar la ideal al mejor precio. Al ser principiante es importante que adquieras una chamarra “waterproof”, en caso de que tengas contacto con la nieve no se traspase y continúes calientito. Las marcas que te recomiendo son: Columbia, Quechua, por mencionar algunas.

 

¿Y tú ya estás listo para la primera aventura de tu vida en la nieve?