TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES SKI HOUSE

NOTA IMPORTANTE DE VIAJES DE GALA S.A DE C.V.

Se le solicita al cliente leer toda la información suscrita en este documento, ya que los términos y condiciones mencionados constituyen un acuerdo de servicios entre Viajes de Gala S.A. de C.V., el cliente y los proveedores de servicio contratados en su viaje. Estas condiciones entrarán en vigor al momento de realizar una reservación o contratar un servicio a través de Viajes de Gala S.A. de C.V. Se recomienda revisar el GLOSARIO anexo a estos términos y condiciones para aclarar cualquier terminología o concepto utilizado por la empresa en sus procesos de venta y operación. Para más información, consultar el CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN de Viajes de Gala S.A. de C.V.

 

RESERVACIONES

Al solicitar servicios ofrecidos por las marcas Viajes de Gala, Skihouse by Viajes de Gala y Go Canada by Viajes de Gala, reservar directamente con Viajes de Gala, S.A. de C.V.

DIRECCIÓN:

Cuvier 101, Col. Anzures, Ciudad de México C.P. 11590 MÉXICO

TELEFONO:

+52 (55) 5250 4201

E-MAIL:

Skihouse Leader: oper@vdegalatours.com.mx

Ventas: ventas@vdegalatours.com.mx

Páginas Web:

www.skihouse.com.mx

www.vdegalatours.com.mx

Canales de comunicación para reservar un servicio

Skihouse by Viajes de Gala, marca comercial y registrada® de Viajes de Gala S.A. de C.V. para comercializar servicios turísticos en Canadá, cuenta con diferentes formas de contacto con sus clientes, en los que destacan los siguientes:

- Tradicionales: teléfono, presencial en las oficinas, ferias, outlets, expos

- Digitales: correo electrónico, redes sociales

El área de ventas recopilará todas las solicitudes para proceder a armar y cotizar el producto solicitado por el cliente.

Todas las solicitudes están sujetas a confirmación y disponibilidad. Las solicitudes de servicios serán respondidas en un plazo máximo de 24 horas después de realizar las mismas en horario hábil y con la cotización de servicios correspondientes. Estas cotizaciones tendrán una vigencia máxima de 5 días hábiles y siempre sujetas a disponibilidad al momento de solicitar el servicio.

Para realizar una RESERVACIÓN de servicios, el cliente deberá realizar el depósito correspondiente y contactar a su representante de ventas solicitando la reservación de servicios incluyendo la siguiente información:

- Número de cotización

- Nombre de los pasajeros

- Edades de los niños (al momento del viaje)

- Fecha de salida

- Fecha de regreso

- Nombre del tour/actividad deseada

- Número de cuartos requeridos

- Rooming list, tipo de habitación y servicios especiales requeridos.

- Categoría: Moderate, superior o Deluxe

- Forma de pago

NOTA: Es responsabilidad del cliente proporcionar información completa y veraz. En caso de no contar con la información mínima requerida, no se procederá a realizar ninguna cotización o reservación de servicios. Deberá realizar el depósito correspondiente e indicado por el representante de ventas de Viajes de Gala S.A. de C.V. No se realizará ninguna reservación sin el depósito correspondiente, aun cuando el cliente cuente con una cotización por parte de la empresa, ya que el pago para garantizar las mismas es indispensable.

Portal de reservaciones/página web

Viajes de Gala S.A. de C.V. a través de su marca Skihouse by Viajes de Gala, cuenta con una herramienta digital denominada “paquete dinámico” la cual el cliente podrá utilizarla a través del portal web de la empresa. Todas las solicitudes realizadas a través de esta herramienta serán entregadas al área de ventas para su proceso y reservación.

El cliente tendrá la opción de realizar el pago de dichos servicios a través del portal. Podrán existir productos de “venta libre”, donde se asignará un código de reservación solamente si el cliente realiza el pago inmediato de servicios a través del portal. En caso contrario, el envío de documentos y confirmación de servicios serán entregados en un plazo no mayor a 24 horas y solamente se trabajarán en días hábiles (lunes a viernes). Para reservaciones hechas el fin de semana a través del portal web, el equipo de ventas de Skihouse by Viajes de Gala trabajará dichas solicitudes/reservaciones el lunes subsecuente o el día hábil más próximo.

NOTA: al realizar un pago a través del portal web, el cliente da por entendido su deseo de RESERVAR los servicios solicitados. EN CASO DE NO TENER DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS, VIAJES DE GALA S.A. DE C.V. SE PONDRÁ EN CONTACTO CON EL CLIENTE PARA BUSCAR OTRA OPCIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS O PROCEDERÁ CON EL REEMBOLSO CORRESPONDIENTE, ASUMIENDO EL CLIENTE EL CARGO FINANCIERO HECHO POR EL BANCO POR USO DE TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO.

Tiempos para solicitar servicios

En general, se recomienda realizar solicitudes y reservaciones con al menos de 30 días de anticipación para individuales en temporada baja y 60 días antes para temporada alta para garantizar disponibilidad. Reservaciones extraordinarias o con menos de 30 días de anticipación a la fecha de viaje, estarán sujetas a criterio y aprobación del equipo de Skihouse by Viajes de Gala. Para realizar una reservación de servicios, se deberá realizar el depósito correspondiente e indicado por el operador de Viajes de Gala S.A. de C.V. No se realizará ninguna reservación sin el depósito correspondiente, aun cuando el cliente cuente con una cotización por parte de la empresa.

No se aceptarán reservaciones con menos de 60 días para grupos antes de la fecha de llegada. Se considerará grupo a partir de 15 pax. Reservaciones extraordinarias para grupos estarán sujetas a criterio y aprobación del equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V.

Late Bookings (reservaciones de último minuto)

Se considerarán Late Bookings (reservaciones de último minuto) aquellas solicitadas con menos de 30 días antes de la fecha de salida en temporada baja y menos de 45 días para temporada alta o “holiday” y deberán ser pagados en su totalidad una vez confirmados y aceptados. Todos los late bookings estarán sujetos a las políticas de cancelación mencionadas por Skihouse by Viajes de Gala y Viajes de Gala S.A. de C.V. en este documento.

Habitaciones de hotel

Las habitaciones no aceptarán más de 4 personas, sean adultas o niños (de 10 años o menos; sujeto a condiciones de los hoteles seleccionados). Niños mayores de 11 años serán considerados como adultos. La composición de habitaciones se define de la siguiente manera:

SGL: Ocupación por un pax adulto. Habitación con una cama (sencilla, doble, queen o King según disponga el hotel contratado).

DBL: Ocupación por dos pax adultos (hasta 2 niños sin cargos). Habitación con una cama (sencilla, doble, queen o King según disponga el hotel contratado) o dos camas (sencilla, doble o queen según disponga el hotel contratado).

TPL: Ocupación por 3 pax adultos. Habitaciones TPL y QPL se consideran una habitación con dos camas (dobles o queen). No se recomiendan 4 adultos en una habitación QPL debido a situaciones de comodidad. Se reservarán y confirmarán habitaciones TPL y QPL con previa explicación y con aceptación del cliente, consciente de estas recomendaciones.

QPL: Ocupación por 4 pax adultos. Habitaciones TPL y QPL se consideran una habitación con dos camas (dobles o queen). No se recomiendan 4 adultos en una habitación QPL debido a situaciones de comodidad. Se reservarán y confirmarán habitaciones TPL y QPL con previa explicación y con aceptación del cliente, consciente de estas recomendaciones.

Condominios

En la oferta de hospedajes de Skihouse by Viajes de Gala, se cuenta con diferentes tipos de hospedaje. Todos los condominios cuentan con los siguientes servicios estándar: lavadora en el edificio, cuartos con baño, acceso a instalaciones como piscina o hidromasaje (en caso de contar con ellos), estacionamiento para por lo menos un auto, chimenea, WiFi, cocina o cocineta equipada y sala/estancia. Skihouse by Viajes de Gala indicará servicios más específicos o especiales según la propiedad y a solicitud del cliente.

La composición de los condominios varía según la propiedad y el tamaño de los mismos:

Studio/Loft: Cuentan con una cama King/Queen según se especifique, con servicios limitados por el espacio. Ocupación máxima de dos pax adultos.

1 Bed Condos: Cuentan con una cama King/Queen, según se especifique, más los mínimos servicios antes mencionados. Ocupación por dos pax adultos.

2 Bed Condos: Cuentan con una cama King/Queen por habitación, según se especifique, más los mínimos servicios antes mencionados. Existen casos con dos camas dobles en algunas propiedades. Ocupación por cuatro pax adultos. Niños varía de uno a 3 pax.

3 Bed Condos: Cuentan con una cama King/Queen por habitación, según se especifique, más los mínimos servicios antes mencionados. Existen casos con dos camas dobles en las habitaciones de algunas propiedades. Ocupación para 6 pax adultos máximo. Niños varía según la capacidad máxima.

4 Bed Condos: Cuentan con una cama King/Queen por habitación, según se especifique, más los mínimos servicios antes mencionados. Existen casos con dos camas dobles en las habitaciones de algunas propiedades. Ocupación para 8 pax adultos máximo. Niños varía según la capacidad máxima.

5 Bed Condos o más habitaciones: Cuentan con una cama King/Queen por habitación, según se especifique, más los mínimos servicios antes mencionados. Se recomienda una ocupación máxima de dos pax adultos por habitación.

Condominios especiales: Algunas propiedades cuentan con cuartos extra (den, loft, studio…) para las cuales el equipo de Skihouse by Viajes de Gala le informará al cliente sobre la capacidad máxima, así como servicios de los mismos.

NOTA: ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE HACER BUEN USO DE LAS INSTALACIONES, ASÍ COMO DEL CUIDADO DE LAS MISMAS. CUALQUIER DAÑO REPORTADO DURANTE SU ESTANCIA SERÁ ACREEDOR A LAS SANCIONES ECONÓMICAS CORRESPONDIENTES Y AL AVISO A LAS AUTORIDADES DEL PAÍS POR DAÑOS Y PERJUICIOS EN CASO DE NO CUBRIR EL DAÑO CAUSADO.

Entrega de cuartos

Depende del hotel o propiedad al momento de llegar, a menos que se indique si el cliente necesita algo especial (cuartos conectados, de fumar, etc.) y con confirmación de Viajes de Gala S.A. de C.V.

El equipo de Skihouse by Viajes de Gala le indicará al cliente la ubicación de la propiedad y el lugar donde realizará el check in sea hotel o condominio, así como instrucciones especiales.

Check in/Check out

El check in en los hoteles será a las 4 pm. El check out de los hoteles tiene límite a las 11 am sin prórrogas.

Ubicación de las propiedades

El equipo de Skihouse by Viajes de Gala ha clasificado las propiedades según su ubicación:

- Ski in/Ski Out: Propiedades a pie de montaña, donde el cliente estará a unos pasos de los teleféricos o góndolas. El cliente podrá regresar a la propiedad esquiando o ubicarse a unos cuantos pasos.

- Walk in/Ski Out: Propiedades en las cuales el acceso no se encuentra a pie de montaña, pero es posible llegar a la propiedad esquiando. - In Town: Propiedades ubicadas en el corazón de los pueblos donde se encuentra la estación de esquí. Acceso a pie o en autobús. - Service Shuttle: Propiedades ubicadas a unos pocos minutos de los pueblos, centros urbanos y de las estaciones de esquí. Skihouse by Viajes de Gala indicará si existe algún costo por el servicio.

Es responsabilidad del cliente leer la información de la propiedad para elegir la propiedad según el tipo de ubicación que desee. Para mayor información sobre ubicación de propiedades o alguna recomendación, favor de contactar al equipo de Skihouse by Viajes de Gala.

Renta de auto

El equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V. informará al cliente las especificaciones del tipo de vehículo que desea alquilar, así como el costo del mismo, servicios incluidos (kilometraje, seguros, gasolina, etc.) y horarios de recogida y entrega. Es responsabilidad del cliente leer y entender los servicios contratados. Todo servicio adquirido en el mostrador de la arrendadora de vehículos será enteramente responsabilidad del cliente.

Equipo de esquí

El equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V. hará mención de los diferentes tipos de equipo de esquí disponible:

- Esquís: Opción de equipo completo (casco, esquís, botas y poles) o por necesidad individual. Modalidad sport, performance, demo o especiales.

- Snowboard: Opción de equipo completo (casco, snowboard, botas) o por necesidad individual. Modalidad sport, performance o especiales.

- Snowblades (esquí corto)

- Esquí Nórdico

- Otros equipos a solicitud (snowshoes, trineos/sleds…)

Es responsabilidad del cliente indicar y conocer su nivel de esquí (PRINCIPIANTE, INTERMEDIO, AVANZADO, EXPERTO) para reservar el equipo indicado para la actividad. El equipo de Skihouse by Viajes de Gala no se responsabiliza por equipo mal solicitado. También es responsabilidad del cliente cumplir con tiempos y lugares de entrega para el equipo, así como el buen cuidado del mismo. Extravío o entregas extemporáneas serán acreedoras de cargos por parte del proveedor al momento de realizar la entrega de los mismos.

Traslados

Todos los traslados contratados con Viajes de Gala S.A. de C.V. estarán indicados con tiempo de recogida, punto de recogida, número y nombre de pasajeros y destino al que se dirigen. Es responsabilidad del cliente cumplir con los horarios y avisar a los proveedores sobre cualquier contratiempo (lea punto 6 de este documento).

Clases de esquí

El equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V. le indicará al cliente sobre las diferentes opciones de clases de esquí, así como modalidades (día completo, medio día, privadas, freestyle…) para cada nivel de esquí. Es responsabilidad del cliente cumplir con los tiempos y puntos de reunión para asistir a las clases. Clases no atendidas no serán reembolsables.

Otros servicios

El equipo de Skihouse by Viajes de Gala presentará otros servicios disponibles para el pasajero:

- Renta de ropa de invierno: se especificarán condiciones al momento de solicitar información.

- Seguro de viajero para deportes de invierno, así como seguros de cancelación de viajes (para más información, solicitarla con cualquiera de los agentes del equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V.).

NOTA: ESTE SEGURO DEBERÁ SER ADQUIRIDO EL MISMO DÍA QUE SE RESERVEN LOS SERVICIOS SOLICITADOS, DE LO CONTRARIO, EL SEGURO NO CUBRIRÁ DAÑOS. El seguro no tendrá validez para productos no adquiridos con Viajes de Gala S.A. de C.V. o con alguna de sus marcas comerciales.

- Actividades de invierno (no esquí): motos de nieve, trineo de perros, tirolesa (zip line), rappel y caminatas en nieve.

- Restaurantes, eventos y actividades.

Para más información, solicitarla al equipo de Skihouse by Viajes de Gala o en el portal web para conocer condiciones de las mismas.

TARIFAS

Todas las tarifas serán presentadas en Moneda Nacional informando el tipo de cambio tanto en USD como en CAD utilizado y definido por Skihouse by Viajes de Gala y Viajes de Gala S.A. de C.V. para el cálculo del precio final. Todos los precios ya incluyen el impuesto correspondiente. Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. Para cotizaciones especiales favor de contactarnos.

  1. PAGOS

Formas de Pago

Se aceptan las siguientes formas de pago:

Depósito/Transferencia: En caso de depósito, se deberá enviar copia del comprobante de pago (ficha bancaria) a los correos indicados anteriormente, indicando el nombre de cliente, producto adquirido y cantidad pagada. Para transferencias electrónicas, se deberán realizar a la siguiente cuenta:

VIAJES DE GALA SA DE CV

RFC: VGA760405 PA3

BANCO: BANCO NACIONAL DE MÉXICO S.A.

MONEDA: PESOS

SUCURSAL: 165 MASARYK

CUENTA: 246 4462603

CLABE: 002180024644626032

Tarjeta de crédito: Aceptamos todas las tarjetas de crédito (VISA, MasterCard, AMEX) pagando en nuestras oficinas en la TPV. El cliente asumirá los cargos y comisiones bancarias para pago con tarjeta de crédito y al realizar su pago a meses sin intereses (3,6,9 y 12).

Portal web/Online: Aceptamos pagos en línea a través de nuestra página www.skihouse.com.mx. Al momento de seleccionar el producto que desea comprar el cliente, en el portal se indicará la cantidad a pagar, con las comisiones y cargos financieros correspondientes por el uso del servicio.

NOTA: Las herramientas de cobro online no son propiedad de Viajes de Gala S.A. de C.V., cualquier aclaración por uso de la herramienta favor de contactar a la entidad bancaria correspondiente.

  1. PROCEDIMIENTO DE PAGO

Para reservaciones individuales deberá ser recibido el depósito de pago para garantizar las mismas. El pago total deberá ser recibido a más tardar con 30 días de anticipación a la llegada; se dictará una fecha de pago total en casos especiales. Si el proveedor solicitara un depósito mayor por periodos difíciles (temporada alta) o por fuertes demandas, inmediatamente se lo haremos saber.

NOTA: En caso de no recibir el pago en la fecha indicada, Viajes de Gala S.A. de C.V. podrá cancelar las reservaciones realizadas, con un cargo del 10% (a tipo de cambio del día) sobre el total de la cotización aceptada por el cliente. En el caso que aplique, se incurrirá también en cargos por cancelación por parte de los proveedores (se le informará al cliente sobre los mismos).

  1. CANCELACIONES

Todo cambio realizado por el cliente o cancelación está sujeto a cargos administrativos, de comunicación y condiciones sujetas a los proveedores. Las cancelaciones deberán recibirse por escrito y en días hábiles al correo de ventas@vdegalatours.com.mx e indicando nombre, destino, números de reservación y cambios solicitados.

Fines de semana y festivos no se consideran en el cálculo de fechas para cancelación. El cliente deberá recibir notificación de la cancelación para que ésta sea reconocida. En caso de no recibir respuesta en un plazo de 24 horas, se deberá enviar la solicitud de cancelación nuevamente a Viajes de Gala S.A. de C.V. y comunicarse vía telefónica para notificar la misma a la empresa. Cargos dependen de la fecha en que se recibe cancelación.

Lista de cargos por cancelación de servicios:

- Hoteles: 100% de penalización del costo del servicio con 7 días o menos de la fecha de salida.

- Circuitos DH: 50% sobre el total de servicios al cancelar 60-48 días antes de la fecha de salida; 100% al cancelar 47 días o menos de la fecha de salida.

- Traslados y day tours: 8 días o menos de la fecha de salida 100% de penalización sobre los servicios contratados.

- Cargos por cancelación de renta de auto: Cancelaciones hechas con hasta 3 días de anticipación considerando el horario programado para la renta de auto aplica un cargo de 10% sobre el costo total.

Cancelaciones hechas de 0 a 3 días antes del horario programado para la renta de auto aplica un cargo de 100%.

Cargos extra sobre tiempos para respetar la reservación, cargos sobre combustible, kilometraje extra o cargos por devolver tarde el vehículo serán determinados por la arrendadora en cuestión.

No shows no aplican reembolso (detalles en el punto 6 del presente documento).

Condiciones especiales de cancelación, así como cargos y penalizaciones podrán ser indicadas en las propuestas de cotización y en las confirmaciones enviadas al cliente a través del portal web o por parte de alguno de los integrantes del equipo de Skihouse by Viajes de Gala y Viajes de Gala S.A. de C.V.

  1. SERVICIOS NO UTILIZADOS O CAMBIADOS POR EL CLIENTE

Servicios no utilizados por decisión del cliente no serán reembolsados. Asimismo, cambios en el programa realizados por parte del cliente sin seguir la planeación realizada por el equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V. no serán sujeto a reembolso o compensación alguna.

El cumplimiento de horarios durante el viaje es responsabilidad del cliente; el no respetar horarios de salidas de vuelos contratados a través de Viajes de Gala S.A. de C.V., traslados, tours o actividades establecidas, el cliente asume los cargos que se deriven de estos actos.

Atrasos por cuestiones de fuerza mayor (aduanas, migración…) es responsabilidad del cliente informar a los números de emergencia indicados para reconfirmar tours, traslados u otros servicios directamente con los proveedores. Esta información será proporcionada por el equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V. en la documentación entregada.

Viajes de Gala S.A. de C.V. no será responsable por servicios turísticos contratados con otras empresas por parte del cliente.

Cancelaciones por motivos ajenos al cliente y a Viajes de Gala S.A. de C.V., se gestionarán los reembolsos correspondientes a nombre del cliente con los proveedores, siendo Viajes de Gala S.A. de C.V. solo el intermediario y se compromete a devolver el máximo importe que indique el proveedor de servicios. Se entienden por motivos ajenos: cancelación por parte del proveedor por su propia voluntad, conflictos sociales en el destino, problemas climatológicos, actos de Dios.

  1. ENTREGA DE DOCUMENTOS Y VOUCHERS DE SERVICIO

Viajes de Gala S.A. de C.V. se compromete a entregar los siguientes documentos al cliente antes de su viaje:

- Itinerario detallado de actividades

- Lista de Hoteles a utilizar

- Servicios Incluidos y no incluidos

- Vouchers entregables en México (indicado por el equipo de Viajes de Gala)

- Copia de reservaciones de servicios aéreos en caso de ser adquiridos a través de Viajes de Gala S.A. de C.V.

- Recibos de pago realizados por el cliente.

- Factura de pago de servicios y fees de gestión de servicios aéreos (en caso de ser solicitado por el cliente).

Los métodos de entrega de documentos serán los siguientes:

- Físico: Impreso y en folder con la documentación necesaria.

- Digital: correo electrónico o a través de descargables en el portal de reservas web.

En casos particulares, el equipo de Skihouse by Viajes de Gala y Viajes de Gala S.A. de C.V. le indicará al cliente si sus Vouchers o documentos le serán entregados en el primer hotel al que llegue al momento de realizar el check in. Viajes de Gala S.A. de C.V. indicará al cliente que documentos serán entregados.

  1. FACTURACIÓN

Viajes de Gala S.A. de C.V. podrá facturar todos los servicios adquiridos por parte del cliente a través de la empresa:

- Hoteles

- Depósitos/anticipos

- Servicios: circuitos, transportes, tours

- Fees por gestión de boletos aéreos

- Guías

- Seguros de viajero

- Otros servicios indicados por el equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V.

Para solicitar factura de parte de Viajes de Gala S.A. de C.V., deberá enviar un correo a ventas@vdegalatours.com.mx, con el nombre del pasajero, número de voucher/reservación, datos fiscales completos, correo al que se enviará la factura y la solicitud de factura por el total de los servicios contratados. Solo se realizarán facturas en el mes de finalización del viaje o servicios contratados.

Viajes de Gala S.A. de C.V. no realizará factura de boletos de avión; éstas deberán ser solicitadas por parte del cliente directo a la aerolínea.

  1. SERVICIOS AÉREOS

Viajes de Gala S.A. de C.V. podrá realizar la contratación de servicios aéreos para el cliente, informando la tarifa y cantidad a pagar por el mismo. Asimismo, Viajes de Gala S.A. de C.V. cobrará 15 USD más IVA (a tipo de cambio del día de facturación de la entidad bancaria que determine la Empresa) por pasajero por gestión de servicios aéreos, el cual será informado al pasajero al momento de cotizar los servicios.

Viajes de Gala S.A. de C.V. no será responsable por servicios aéreos contratados con otras empresas por parte del cliente.

  1. RESPONSABILIDADES:

VIAJES DE GALA, S.A. DE C.V., actúa solamente como agente intermediario y no maneja, controla u opera ningún proveedor de servicios, por lo tanto no asume ninguna responsabilidad por alguna pérdida, daño, perjuicio, retraso, accidente o cualquier irregularidad que pueda ser causado por razones o en cualquier defecto, actos o fallas de cualquier compañía o persona comprometida en llevar a cabo cualquier arreglo hecho por VIAJES DE GALA S.A. DE C.V.

GLOSARIO:

- Cancelación: Anulación o suspensión de algún servicio solicitado, sea por parte del cliente, intermediario o proveedor de servicio.

- Cargo Financiero: Tasa impuesta por uso de manejo de cuentas bancarias o servicios otorgados por alguna entidad bancaria: Terminal Punto de Venta (TPV), entidades de cobro o herramientas de e-commerce.

- Confirmación de Servicios: Es la validación de los servicios turísticos de la Empresa al Cliente, una vez liquidado el total del costo de los mismos.

- Cotización: Documento con vigencia limitada que informa el costo de un servicios o servicios requeridos por un cliente. La Empresa recopila esta información a través de la Solicitud de servicios. En la cotización, se define la imagen y compromiso de la Empresa con el Cliente. En la cotización se definen los siguientes puntos: nombre del cliente, nombre de la empresa, resumen de servicios solicitados, fechas de prestación de servicios.

- Disponibilidad: Verificación de espacios disponibles del servicio requerido por el pasajero para su uso o reservación. Se revisará disponibilidad de: habitaciones en cierto hospedaje en las fechas y servicios solicitados, para transportaciones, espacios aéreos, bloqueos y otros servicios solicitados por el pasajero.

- Empresa: Se define a la “Empresa” a Viajes de Gala S.A. de C.V.

- Fee de servicio: Cargo aplicado a la contratación de servicios, definido por la empresa y mostrado al cliente en su cotización. - Proveedores: Entidades turísticas encargadas de brindar un servicio al cliente. Como proveedores se identifican los siguientes: hoteles, empresas de transporte de pasajeros (autobuses foráneos, renta de autobuses,camionetas, sprinters, coches y taxis), guías turísticos, DMC (Destination Management Company) encargada de realizar tours y actividades, empresas de seguros de viajero, arrendadoras de autos, aerolíneas y todas aquellas necesarias para brindar los servicios contratados por el pasajero.

- Intermediario: Entidad comercial que media entre los Proveedores y los Clientes para la contratación de servicios, además de realizar arreglos de logística y tiempos.

- Itinerario: Ruta logística en la que se definen los lugares a visitar, servicios contratados y descripciones de atractivos turísticos importantes.

- Reservación: Es la guarda o apartado de servicios turísticos solicitados por el Cliente a la Empresa. Se realiza una reservación de servicios con la aceptación del Cliente de la Cotización realizada por la Empresa y con el pago indicado en la misma.

- Servicios Individuales: Servicios turísticos para un conjunto menor de 9 (nueve) pasajeros.

- Solicitud: Documento en la que un Cliente solicita a la Empresa la Cotización de servicios turísticos específicos, definiendo productos deseados, intervalo de fechas para su viaje, calidad o nivel del servicio, número de pasajeros, destinos deseados y actividades especiales a realizar. Para completar una solicitud, el cliente deberá proporcionar la información mínima necesaria especificada en los Términos y Condiciones de la Empresa.

- Tarifa: Tablas de precios, derechos o tasas a pagar a cambio de un servicio solicitado. Es el valor del servicio cubierto por el pasajero para ser utilizado por el mismo.

- Temporada alta: Fechas de alta demanda de servicios turísticos. La Empresa informará al Cliente sobre éstas al momento de solicitar servicios turísticos.

Temporada baja: Fechas de baja demanda de servicios turísticos. La Empresa informará al Cliente sobre éstas al momento de solicitar servicios turísticos.

- TPV: Terminal Punto de Venta bancaria, utilizada para el cobro al cliente por servicios solicitados.

- Lift Ticket: Pase requerido para subir a la montaña y poder esquiar en las pistas.

- Equipo de esquí: Equipo necesario para practicar el deporte. Consiste en: botas, esquís o snowboard, bastones (poles; para esquiadores) y casco. El cliente requerirá goggles especiales para proteger los ojos del sol.

- Ropa de esquí: Ropa especial, impermeable y diseñada para guardar calor requerida para destinos de invierno. Consiste en: pantalón, chamarra, guantes, ropa térmica (camisa y pantalón), gorro y calcetines para climas fríos.

- Shuttle: Traslado, transportación.

- Resort: Destino de esquí donde se pueden encontrar hoteles, tiendas, restaurantes, supermercados, farmacias y otros servicios en el mismo lugar.

- Ski In/Ski Out: Referencia al hospedaje ubicado al pie de la montaña, donde se puede acceder a las pistas de esquí o encontrar los lifts a unos cuantos pasos.

- Condominio: Propiedad disponible para temporadas vacacionales, equipadas en general con cocina/cocineta, sala/estancia y habitaciones independientes.

- Nivel de esquí: Experiencia o grado de conocimiento del deporte por parte del cliente. Se clasifican en:

o Nivel I: Principiantes

o Nivel II: Intermedios

o Nivel III: Avanzados/expertos

El nivel de esquí es indispensable para poder ajustar el equipo, dependiendo el tipo de pistas que recorra el esquiador y grado de presión necesario para la actividad.

- Pista verde: Pistas para principiantes. Generalmente planas y con pendientes no muy pronunciadas.

- Pista azul: Pistas para intermedios, terreno variable y pendientes más pronunciadas que las pistas verdes.

- Pista negra: Pistas para avanzados. Terreno variable con condiciones naturales impredecibles y pendientes muy pronunciadas.

- Lift: Teleférico utilizado para subir a la montaña y acceder a las pistas de esquí.