DUDAS MÁS FRECUENTES

A continuación encontrarás una lista con las dudas más frecuentes de nuestros viajeros. En caso de no encontrar la respuesta que estabas buscando, por favor envíanos un correo a: ventas@vdegalatours.com.mx y con gusto te atenderemos.

¿Cuál es la mejor temporada para esquiar?

Los resorts de montaña abren la temporada de invierno de mediados de noviembre a mediados de abril. Los mexicanos acostumbran a ir a esquiar en las vacaciones de invierno y durante Semana Santa.

¿Qué tipo de alojamientos puedo encontrar en un resort de montaña?

Las opciones de alojamiento son bastante variadas, estas pueden ir desde hoteles 3, 4 o 5 estrellas a condominios de diferentes niveles como moderados, deluxe, luxury o incluso chalets de montaña.

¿A qué se refiere un alojamiento ski in/ski out?

Este término hace referencia a un alojamiento que está a un lado o a pocos pasos de las góndolas o pistas de ski, lo cual es muy cómodo porque te permite el acceso rápido a la montaña sin necesidad de transportar tu equipo por largas distancias.

¿Necesito equipo especial para esquiar?

Sí, sí se necesita. Nuestra recomendación es rentar el equipo básico que incluye botas de ski, esquís, palos de ski y casco. La renta es por día, así que tú decides por cuánto tiempo rentar. De esta forma ya no tendrás la necesidad de comprar equipo o pagar por equipaje extra cada vez que viajes a algún resort de montaña.

¿Qué tipo de ropa debo usar para esquiar?

Los elementos básicos para poder disfrutar de la nieve son: una chamarra, pantalones y guantes, todos impermeables. Nuestra recomendación es rentar estos en tus primeros viajes para que puedas ir poco a poco adquiriendo tus prendas.  Además requerirás playera, pantalones, cuello, calcetines y guantes térmicos, estos van por debajo de la ropa impermeable y te permitirán mantener el calor de tu cuerpo. Estos últimos puedes adquirirlos en cualquier tienda de deportes y no son muy costosos.

 ¿Es necesario reservar clases de Ski?

Si eres principiante, te recomendamos ampliamente reservar clases de ski para hacer tu experiencia de esquiar más divertida y segura. Para intermedios o avanzados, las clases pueden permitirte mejorar tu técnica e incluso adentrarte a caminos fuera de las pistas.

 ¿Cuentan con instructores de habla hispana?

Sí, contamos con un gran número de instructores de habla hispana. Nuestra recomendación es que solicites con anticipación este servicio, esto nos permitirá asegurar su disponibilidad.

¿Cuál es la edad mínima para esquiar?

A partir de los 3 años de edad los más pequeños se pueden iniciar en ese emocionante deporte, con el apoyo de sus padres y en las clases de ski.

¿Qué es un Lift Ticket?

Es un pase de entrada que te permite utilizar las sillas, góndolas e instalaciones desde el pico hasta las faldas de la montaña. Este se puede comprar a partir de 1 día o más. Estos se adquieren durante la temporada de invierno.

¿Qué es un Epic Pass?

Es un pase de entrada durante toda la temporada de invierno. Permite el acceso sin límite a varios resorts en Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa. Es un pase recomendado para personas que viajan dos o más veces en el año a esquiar. Este se adquiere antes de finales de Septiembre del año en curso y brinda la mejor tarifa de entrada.

¿Qué es un Epic 4 day o 7 day Pass?

Es un pase de entrada de 4 o 7 días, el cual se puede usar en cualquier momento de la temporada de invierno. Permite el acceso a varios resorts en Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa. Es un pase recomendado para gente que viaja una vez al año a esquiar. Este se adquiere antes de finales de Septiembre del año en curso y brinda la mejor tarifa de entrada según su duración.

 ¿Qué es el Après Ski?

Como su traducción de francés a español lo dice “después de esquiar”, se refiere a todas las actividades o lugares de entretenimiento que se pueden visitar después de un día de esquiar en la montaña.  Estos incluyen restaurantes, bares o tiendas donde parejas, amigos o familias disfrutan de una buena gastronomía, cervezas internacionales o artesanales, tiendas de productos de la región, pistas de hielo, entre muchas otras opciones. Cada resort tiene una variedad de opciones.

¿Qué servicios puedo adquirir con ustedes?

Te brindamos desde boletos de avión, renta de auto o traslados, alojamiento en hoteles o condominios, Epic Pass, lift tickets, renta de ropa y equipo, clases de ski y seguro de viajero. Prácticamente nos encargamos de todo para que vivas la mejor experiencia esquiando.

 ¿Cómo puedo reservar mi viaje con Ski House?

Contactándonos a través de nuestro correo o a través de nuestras agencias afiliadas.

¿Cómo puedo obtener descuentos, precios preferenciales o económicos para viajar a esquiar?

La mejor forma de obtener los precios más económicos para tu viaje a esquiar es comprar todos tus servicios con anticipación. Las mejores tarifas te las podemos ofrecer de junio a septiembre del año en curso.

¿Cuál es el tiempo mínimo de anticipación para realizar mi reserva?

El mínimo que recomendamos es un mes antes de la fecha de viaje para tener la oportunidad de encontrar disponibilidad en los resorts de todos los servicios que requieras.

 ¿Manejan reservas para grupos?

Si, en caso de requerir más de 8 habitaciones, mándanos un correo a ventas@vdegalatours.com.mx y un agente se comunicará contigo.

 Si ya cuento con mi alojamiento y vuelo, ¿puedo adquirir con ustedes la renta de equipo, los lif tickets y demás servicios?

Claro que sí, comunícate a ventas@vdegalatours.com.mx, márcanos al +52 (55) 52 50 42 01 ext. 112 o dirígete a nuestro cotizador en el sitio web www.skihouse.com.mx e ingresa los servicios que requieres y un agente se comunicara contigo.

 ¿Es necesario adquirir un seguro de viajero?

Recomendamos ampliamente adquirir un seguro de viajero para disfrutar de la seguridad de contar con beneficios médicos internacionales, asistencia de viaje, así como asistencia de auxilio y legal.

¿Cuáles son sus formas de pago?

Nuestras formas de pago son a través de transferencia bancaria, depósito o pago directo con tarjeta (VISA, MASTER CARD, AMERICAN EXPRESS) en nuestras oficinas.

 ¿Cuándo debo pagar mi reserva una vez confirmada?

Una vez que tu agente confirme tu reserva, te indicará los diferentes métodos de pago con los que contamos y la fecha límite para liquidar tu viaje.

 ¿Expiden factura de compra?

Sí, las facturas se expiden una vez que has regresado de tu viaje. En caso de adquirir un vuelo con nosotros, ésta se tiene que solicitar máximo 48 horas después de la compra.

¿Qué documentos necesito para viajar al extranjero?

Si deseas realizar tu viaje a Estados Unidos necesitarás tramitar tu pasaporte y tu VISA. Para tramitar el pasaporte te recomendamos que programes con anticipación tu cita para facilitar el proceso, podrás ingresar en el siguiente link: https://www.citasyrenovacion.net/ este documento tiene diversas fechas de vencimiento: 3, 6 o 10 años.

Para tramitar tu visa podrás ingresar al siguiente link y realizar el trámite correspondiente: https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/pasaporte-mexicano?idiom=es

Si deseas viajar a Canadá sólo necesitas un permiso electrónico de viaje llamado ETA (Electronica Travel Authorization). Este permiso se tramita en el siguiente link: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp y tiene un costo de $7 CAD por persona.

Puedes basarte en la siguiente guía para tramitar tu permiso:

http://www.justcheckin.com.mx/eta-entrada-canada/

 ¿Ustedes pueden ayudarme a tramitar mi documentación para viajar a Estados Unidos o Canadá?

Nosotros podemos indicarte el proceso, pero no tramitamos tu pasaporte, VISA o ETA.

¿Qué pasa si llego a tener algún inconveniente durante mi viaje?

Todos los inconvenientes referentes a las contrataciones de los servicios: traslados, reservas, etc., podrán ser atendidos por tu representante de ventas de Ski House. Para mayor información sobre las políticas con nuestros proveedores, favor de revisar los Términos y Condiciones by Viajes de Gala S.A de C.V.

 ¿Si se me presenta algún problema me puedo comunicar con ustedes?

Estamos totalmente a tu disposición en los horarios laborales de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm. En caso de días no laborales te brindaremos un contacto para urgencias referentes a tu viaje.