¿Es tu primera vez esquiando y no sabes por dónde comenzar? Descuida, el día de hoy te traigo un par de tips que espero te sirvan para organizar tu primera experiencia en la nieve, te aseguro que será la mejor de tu vida.

¿Listo? ¡Comencemos!

Primero que nada, es muy importante que tomes en cuenta diversos aspectos para que puedas hacer de esta experiencia algo inolvidable.

1. El alojamiento es algo muy importante que debes considerar al momento de decidir aprender a esquiar, ya que en muchos de los destinos son reservas naturales y por ello debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si vas con tu pareja, la mejor opción es un hotel sencillo de 3 estrellas, si desean algo más acogedor y un poco más económico les recomiendo la renta de un apartamento, donde podrán sentirse como en casa. Tendrán cocineta, baño, comedor, sala y habitación exclusivamente para su uso.
  • Si vas con tu familia (tu mamá, tu papá, tu hermano(a), tíos(as), primos(as) o amigos (as), les recomiendo hospedarse en un condominio, ya que éstos son mucho más amplios, cuentan con más de una habitación y de un baño. Además, podrán disfrutar de un excelente rato en familia mientras preparan el desayuno antes de irse a esquiar.
  • Existen diversas opciones de hoteles en cada destino, tal es el caso de los hoteles ski in/ski out , estos hoteles siempre estarán cerca a las pistas para que puedas salir de tu habitación con tu ropa térmica, tus esquís y bastones para comenzar a esquiar. Aquí encontrarás múltiples opciones para alojarte y vivir las mejores vacaciones de tu vida.

2. Renta de equipo. Al ser tu primera vez esquiando, la mejor opción es que rentes el equipo para esquiar (botas, esquís, palos, casco, guantes) con ello lograrás reducir un gasto innecesario con la aerolínea por el exceso de equipaje, además del elevado costo del equipo.

3. Días para esquiar. El esquí, como cualquier otro deporte, tiene su complejidad, es normal que el primer día la mayor parte del tiempo te encuentres en el suelo, por ello es importante que consideres cuántos días deseas practicarlo para que aprendas a dominar tus esquís, mantenerte de pie, frenar, girar y te sientas un verdadero esquiador.

Infórmate:

4. Al ser primerizo es importante que estés informado acerca de las pistas de ski, cuál es la indicada para ti y el porqué. La gran mayoría de los resorts de montaña dividen las pistas de ski para principiantes, intermedio y avanzado; si eres esquiador de primera vez podrás sentirte con la seguridad de que no te encontrarás con algún esquiador experto haciendo piruetas en el aire en la misma pista.

Encontrarás que las pistas están perfectamente señaladas haciendo más fácil su ubicación:

  • Las pistas verdes son las pistas diseñadas para que aprendas, son para principiantes.
  • Las pistas azules son pistas más sencillas para quienes ya saben cómo girar y frenar.
  • Las pistas negras son pistas con alta dificultad y recomendadas únicamente para expertos.

Con esta referencia podrás ubicar cuál es la pista en la que tú podrás esquiar y en cuáles no es recomendable poner un pie dentro, por tu seguridad y por la seguridad de los demás.

5. Clases de ski. Se recomienda contratar clases de ski cuando eres principiante en este deporte, ya que es importante que conozcas todas las técnicas precisas para poder mantener el equilibrio, el mejor uso de los bastones y lo más importante: aprender a frenar con tus esquís. Si no dominas el inglés, despreocúpate ya que en muchos de los ski resorts encontrarás profesionales de habla hispana, quienes te ayudarán a aprender más rápido  y sobre todo a tener mayor seguridad.

6. Otro tip que no podía faltar es la contratación de un seguro, ya que será tu primera vez esquiando siempre es imprescindible pensar en todos los posibles eventos que pudieran llegar o no suceder. Si algo es cierto es que cuando contratas un seguro es con la esperanza de no utilizarlo, pero bien dicen “más vale prevenir que lamentar”.

7. Àpres ski. Tradicionalmente, después de haber tenido un increíble día esquiando, encontrarás en los ski resorts una multitud de opciones de restaurantes y bares, para pasar un rato ameno con tu familia, pareja y/o amigos.

8. Si deseas disfrutar doblemente la adrenalina pura en la nieve, te recomiendo que te animes a practicar alguna actividad extra como snowshoeing, trineo de perros, moto nieve, trineo de caballos, heli-ski o aventarte desde una tirolesa. Con estas actividades te aseguro que harás de tu viaje una gran aventura.

¿Y tú qué estás esperando? ¡Anímate a vivir la mejor experiencia de tu vida!