Whistler es nombrado repetidamente como uno de los principales destinos de esquí del mundo por sus hermosas montañas de fácil acceso hacia la villa.  Después de un día en el complejo de esquí más grande de América del Norte, Whistler Blackcomb, lo mejor es relajarse en uno de los muchos lugares aptos para el esquí de Whistler.

Alguna vez te has preguntado… ¿A dónde puedes ir después de un gran día esquiando?, ¿cuáles son los mejores restaurantes para pasarla bomba?, ¿dónde encuentras la comida más rica?, pues ya no tendrás que preocuparte porque aquí te dejo algunas recomendaciones para que disfrutes de un ambiente relajado, deportivo o elegante después de practicar este increíble deporte con tus amigos o tu familia:

1. Dusty’s Bar & BBQ

Este increíble restaurante fue el primer bar considerado como après ski en Whistler, mismo que fue inaugurado en 1965. Una de las muchas razones por las cuales es considerado el après ski favorito en Whistler es debido a las increíbles leyendas y tradiciones con que el lugar cuenta y de verdad no estoy bromeando. Una de ellas es la razón por la cual este lugar fue nombrado así:

Dusty’s Bar & BBQ fue nombrado después de “Dusty”, un caballo de peluche que montó en Whistler en 1979 en la parte trasera de un pick-up. Lo colocaron en el bar y durante casi una década, vigiló a los clientes habituales mientras se divertían todas las noches. La leyenda cuenta que un viernes de luna llena una mujer se desnudó y saltó sobre la espalda de Dusty. Dusty cobró vida, irrumpió por las puertas del bar, sacudió al aturdido desnudo en un banco de nieve y galopó hacia la noche para no ser visto nunca más. La moraleja que nos deja esta historia es que este es un lugar que volverá a poner salvaje tu Oeste.

Quizá suena un tanto extraño e imposible, al final del día recordemos que esta es una leyenda que ha ido transcendiendo con los años; sin embargo, puedo decirte que esta es una de las muchas razones por las cuales es el après ski favorito del público, cuenta con un amplio patio, música en vivo y un menú centrado en su delicioso y tan famoso BBQ como en ningún otro lugar.

Este magnifico restaurante-bar está situado en Creekside, donde comenzó Whistler, aquí es donde los lugareños y los visitantes se encuentran e intercambian historias de escondites secretos. Estableciendo altos estándares para un BBQ delicioso, Dusty’s ofrece excelente comida en un restaurante estilo salón occidental construido con materiales del edificio original. Un ambiente familiar hasta las 8 de la noche, al llegar la noche, disfruta de cantar junto a la banda en vivo mientras brindas por otro día épico en las montañas.

HORARIO:

Dusty’s Bar abre desde las 11a.m. hasta la 1 a.m. (los niños son bienvenidos hasta las 10pm).

La parte trasera de Dusty’s abre desde las 7 a.m. hasta las 2 p.m. (abierto solo en temporada de invierno).

 

2. Garibaldi Lift CO. Bar & Grill

“El lugar para après”, es el lounge bar Garibaldi Lift Company donde podrás disfrutar de una excelente ubicación sobre el edificio Whistler Gondola, el sitio cuenta con vista a los esquiadores que navegan por las laderas de Whistler Mountain y los downhillers de verano cargando a toda máquina desde Whistler Mountain Bike Park.

El GLC ofrece la vista perfecta del Whistler Mountain Bike Park y el infame acabado A-Line, cuenta con dos patios épicos y cabe mencionar que…

¡Su nuevo patio con dosel con chimeneas cuenta con una visita obligada e inolvidable!

Es el lugar ideal para aquellos que saben que todos los días terminan disfrutando unas cervezas, contando increíbles historias y la posibilidad de ver espectaculares eventos. El lugar es apto para niños hasta las 8 p.m., el GLC es el punto de reunión para aquellos que inician una noche en Whistler y la multitud que aprecia el ambiente sobre la tierra y paisajes sonoros graves.

 
Este restaurante-bar es aclamado como uno de las 10 mejores experiencias de après en el mundo, el GLC es el corazón social de Whistler, donde el día se encuentra con la noche, donde el recién llegado se encuentra con el jinete con cabeza de sombrero, donde los cuentos y los momentos mágicos se unen, DJ sets frescos, música en vivo o listas de reproducción magistralmente seleccionadas. Un lugar íntimo para algunos de los mejores actos de música para tocar en la costa oeste y que alimenta la diversión tanto como alimenta el apetito con una variedad de platos como panes planos, pastas, sándwiches, deliciosas ensaladas y aperitivos que combinan a la perfección a un lanzador comunal como cócteles de primera calidad.

HORARIO:

GLC abre todos los días desde las 11:00 a.m. (los niños son bienvenidos hasta las 08:00 pm).

3. Merlin’s Bar & Grill

Este restaurante se encuentra ubicado en la base de la montaña Blackcomb en Whistler’s Upper Village, donde el ambiente de Merlin’s es una pequeña parte de la razón por la que las sesiones de après se pueden realizar en Whistler un tanto fuera de lugar.

Cuenta con una decoración que fue inspirada en la cabaña de la montaña, Merlin’s ha cultivado el ambiente animado para pasarla bomba con todos tus amigos. El sitio es conocido como “el hogar espiritual de los rockeros locales”, Merlin’s ofrece buenos momentos, deliciosos nachos y ricas cervezas de barril.

Probablemente hayas escuchado alguna de las historias más coloridas que envuelven el pasado de este magnánimo lugar (muchas de las cuales incluyen desnudos, infamia y balancearse desde las vigas). Sin embargo,  Merlin’s ofrece un ambiente agradable logrando que sus clientes pasen un buen momento, mucho más allá de lo previamente mencionado. Disfrutar de la increíble música en vivo y los DJs es la norma del lugar y te incita a que lo descubras.

 
Este restaurante es conocido como el lugar donde la bienvenida siempre es cálida y el ambiente simplemente es agradable. Desde el patio disfrutando del sol hasta el tradicional baile en la mesa del bar, Merlin’s está enfocado para que vivas buenos momentos junto a tus personas favoritas. El sitio es una casa club para aquellos que se preocupan por la cultura de montaña, los amantes de los nachos y para quienes se aseguran de que cada día de esquí termine con un estallido (y posiblemente un tiro al blanco en grupo o una conga).

Demuestra tus habilidades en la mesa de billar, debate el mejor momento del día  y conoce nuevos amigos, demuestra que realmente lo sabes todo en la noche de preguntas y respuestas, y disfruta de una increíble tarde que te llevarás siempre de recuerdo.

Porque lo que pasa en Merlin’s se queda en Merlin’s…

Por último, te comento que en verano podrás disfrutar de increíbles brebajes con ingredientes frescos del Sunday Farmers Market los cuales podrás degustar en su hermoso patio con la luz de los rayos del sol y las mejores vistas de Whistler.

HORARIO:

Merlin’s está abierto todos los días para el almuerzo, la cena y los banquetes a partir de las 11 de la mañana hasta tarde (los niños son bienvenidos hasta las 10:00 pm).

¿Cuál es el mejor après ski para ti?