¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor pista para disfrutar de este increíble deporte?

Existen muchos destinos donde podrás disfrutar y practicar el esquí; sin importar si eres principiante o si ya eres un experto y te encanta la adrenalina y los deportes extremos, siempre es bueno experimentar, conocer y disfrutar un poco de los resorts y las mejores pistas para aprender nuevos trucos en tus tablas.

La hermosa ciudad de Banff y la aldea encantadora y tranquila de Lake Louise tienen una gran variedad de pistas para todos los niveles de esquiadores. Aquí te dejo 9 pistas que podrás disfrutar en Banff & Lake Louise de acuerdo con el nivel que te corresponde:

PRINCIPIANTE

  1. hEaD Hunter: El nombre de esta pista conmemora a Eddie Hunter, la leyenda de Mt. Norquay. Es un lugar ideal para entrar en calor y para que la sangre comience a fluir antes de abordar desafíos mayores en la montaña.
  2. Jerry’s Jungle: Esta joya verde secreta se esconde a mitad de camino llegando al lado frontal de Lake Louise Ski Resort y ofrece un espacio para realizar trucos, además el lugar te permite esquiar alrededor de los árboles y dejarte llevar suavemente por pequeñas colinas ondulantes, sentirás que ya eres todo un experto, pues fue hecha a la medida para ti.
  3. Meadow Park: Esta pista para principiantes comienza a la altura de la telesilla Wawa y se extiende hacia el limite de las zonas de esquí. Ofrece un amplio espacio para hacer giros grandes y vistas inspiradoras de Banff Sunshine.

INTERMEDIO

  1. Knight Flight: Esta pista fue hecha para que aprendas a hacer algunos giros épicos, mi recomendación es que unas esta pista con las de Monod y Wiegele, de este modo llegarás al límite azul definitivo. Allí podrás aumentar la velocidad ya que cuenta con una orientación perfecta para que vivas al máximo la adrenalina.
  2. Larch: En este lugar podrás montar tus esquís y sentir la vibración mientras recorres la montaña. Esta pista te permite disfrutar de increíbles vistas panorámicas mientras te acercas a Mt. Temple y a la parte posterior de Lake Louise Ski Resort.
  3. South Divide: Esta pista te permite esquiar tanto en Banff como en Columbia Británica, la pista une a ambas provincias lo cual hace de esta actividad más divertida ya que podrás cruzar el límite continental mientras te maravillas con vistas panorámicas de Banff Sunshine y Mt. Assiniboine.

AVANZADO / EXPERTO

  1. The Lone Pine: Esta increíble pista te ofrece las zmejores vistas del pueblo de Banff siendo la pista más grande y abrupta de toda la zona. Es la favorita y la ideal para los esquiadores expertos, por no mencionar que es un clásico legendario de Norquay.
  2. ER3: Sube a la cumbre y deslízate por los empinados canales de descenso de la montaña Whitehorn en Lake Louis Ski Resort. Estas pistas son famosas por ser infinitas, las cuales harán que te enamores de la nieve y sobre todo de la empinada montaña rocosa que te permitirá ir a toda velocidad y disfrutar el esquí al máximo.
  3. Delirium Dive: También conocido como el terreno esquiable más desafiante de Banff Sunshine. Esta zona de freeride te sorprenderá y te desafiará a vivir la mejor aventura de tu vida.


 

Y tú ¿Ya sabes qué pista es la mejor opción para tí?