WAIT, WHAT?!, ¿Un Resort de Ski en medio del desierto? Es correcto, mis estimados. Dubái no nos podía fallar y, como parte de su excentricismo, tiene para nosotros no solo el hotel más lujoso, sino también el resort de ski más exótico del mundo.

Ski Dubai es una propuesta completamente diferente para aquellos que disfrutan de este deporte. Es la primera estación de esquí cubierta en el Medio Oriente y se encuentra dentro del Mall of the Emirates. Cuenta con 22,500 m2 (que equivalen a más o menos 3 campos de americano) cubiertos de nieve y lo mejor es que no tienen que esperar a que sea invierno, ya que Ski Dubai tiene nieve de verdad, sí de verdad, los 365 días del año.

No se empiecen a mal viajar con qué -Ay, yo nunca en la vida podré conocerlo- porque, aunque sé que no es como cuando decían querer conocer el mar, tampoco significa que sea imposible.

A pesar de no brindar las espectaculares vistas naturales que se pueden apreciar en los verdaderos destinos de esquí como Banff o Whistler en Canadá, su concepto se apega mucho a la realidad.

La temperatura es de -4 grados y las pistas están adaptadas para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Como seguramente hay árabes que de plano son primerizos, ofrecen clases y el uso de ropa y equipo de esquí para que puedan disfrutar de la experiencia.

 

Ahora, que si a ti no se te da esquiar pero igual quieres ir, tienen más actividades de nieve como el Snow Bullet, ésta consiste básicamente en una tirolesa de 150 m de largo y 16 m de alto que te llevará desde lo más alto hasta la base por encima de la nieve y las personas que se encuentren esquiando.

Y por si faltaba más, recientemente Ski Dubai integró a su equipo un grupo de pingüinos con los que podrás interactuar, tomarte mil selfies y hasta nadar.

https://www.youtube.com/watch?v=5efzcULDAUE

Así que ya saben, pónganse a ahorrar sus aguinaldos y prepárense para disfrutar de nieve real todo el año, nada más y nada menos que en la cosmopolita ciudad de Dubái.